Gatos Siameses
Mira un poco más de los cuidados que requiere un gato Siamés.
El Gato Siamés, en una de la raza domesticas más conocida, caracterizada por ser muy elegante. Hoy es día muchos quieren tener un siamés en casa.
Es una especie muy inquieta, que necesitan de mucha atención de parte de sus dueños. Son gatos difíciles de educar, por eso tienes que ser muy firme a la hora de establecerle las normas de comportamiento en el hogar.
El pelaje de esta raza felina es muy corto, fino, sedoso y liso. Su cola es larga, estrecha en la base y se afina hacia la puta. Sus orejas grandes y puntiagudas. Pero lo más hermoso de esta especie es su coloración oscura en los extremos de las patas, el hocico, las puntas de las orejas y la cola.
Los Cuidados Del Gato Siamés
Si eres amante de los gatos y estás pensando en adoptar un siamés, es necesario que conozcan un poco de los cuidados que ellos requieren.
Es importante que sepas que los primeros tres meses del gato siamés son recomendables que los pase con su madre y sus hermanos, por eso lo ideal es adoptarlo después de ese periodo, eso te garantiza que el comportamiento de tu gato cuando sea adulto será saludable y equilibrado.
Los siameses, son una especie de fuerte personalidad que necesitan realizar ejercicio físico para mantener su rapidez, su fuerza y su forma esbelta.
Son muy nerviosos, por eso al momento de educarlos debes evitar usar los gritos o formas bruscas, con esto solo aumentarás los niveles de nerviosismo y descontrol del felino.
Su pelaje también necesitará de cuidado, por eso te recomiendo cepillarlo dos veces a la semana y frotarlo con un paño gamuzado, eso lo mantendrá sano y brillante.
Estas son algunas recomendaciones que debes seguir para que tu gato siamés sea sano y viva largo años junto a ti y tu familia.