El Gato Siamés

El Gato Siamés

Te hablamos todo de los gatos de raza Siamés, ideales para tenerlo de mascota. 

El siamés moderno, también conocido como siamés estilizado, es un gato destacado por ser esbelto, estilizado, elegante. El mismo posee una musculatura bien definida y a su vez, se caracteriza por ser muy elástico y flexible. 

El color del Gato Siamés es muy peculiar, esta coloración se conoce como, “colourpoint”. Esta raza posee de color marrón oscuro su cara, cola, orejas y extremidades, zonas donde la temperatura corporal es menor; mientras que el resto del cuerpo presenta tonalidades claras en tonos beige. 

La cualidad más llamativa de esta especie son sus imponentes ojos color azul, es imposible no deslumbrarse con la mirada de este animal. 

En caso de que quieras tener de mascota un Gato Siamés, ya que has quedado enamorado de sus características físicas, debes conocer un poco de su personalidad para saber si realmente es la mascota que deseas.

Personalidad del Gato Siamés

Afectuosos: son gatos muy cariñosos que constantemente se esfuerzan por demostrar aprecio a sus dueños y cuidadores. Sin embargo, no se someten a sus amos, muestran su inconformidad ante situaciones que no les atraigan. 

Curiosos: es una característica propia de los felinos, pero los siameses tienen la curiosidad más desarrollada. Les gusta indagar y conocer cualquier cambio que se presente en el entorno donde habitan.

Hiperactivos: tienen una gran energía, propia de las razas de origen asiático, por lo que les encanta correr y saltar por todos lados. 

Dependientes: no les gusta sentirse abandonados o solos, por tanto la ausencia de sus dueños, por un largo periodo de tiempo, supone un problema para esta raza.

En conclusión, si te gusta el aspecto físico de esta raza y también su personalidad, no dudes en adquirir un Gato Siamés. El gato de los penetrantes ojos azules será la mascota perfecta para ti.