El Gato Más Elegante, El Gato Angora
Te hablamos de los bellos gatos Angora, de sus cuidados y su personalidad.
El Gato Angora es de origen Turco, difiere del resto por su hermoso y sedoso pelaje. Su distinguido pelaje llamó la atención de la realeza en el siglo XVIII, por eso se le consideraba un regalo real y actualmente este gato continúa siendo el más elegante de su especie.
La raza angora, fue la primera que existió de pelo largo. Luego, a partir de la mezcla de esta raza con otras, fueron apareciendo distintas razas de gatos con pelo largo. Como por ejemplo, la raza Persa, una importante derivación de la raza angora.
Los gatos de raza Angora se caracterizan por ser atléticos y esbeltos, sin dejar de lado su contextura robusta y musculosa. Son gatos hermosos que causan sensación a cualquiera que los vea por primera vez.
Si eres amante de los gatos y quisiera tener uno de raza Angora o ya lo tienes, debes conocer los cuidados específicos para mantener satisfecha a tu mascota. A continuación te voy a indicar algunos que te pueden ser de utilidad.
Cuidados específicos para el Gato Angora
El pelaje por ser tan delicado, debe ser tratado a la altura. Por lo cual debes emplear un champú especifico para el cuidado del pelo del Gato Angora, el cual puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas.
Asimismo, es muy importante que utilices el cepillo indicado para el pelaje de este animal. El mismo debe ser de cerdas gruesas y flexibles, que se encuentren bastante separadas entre sí, para que el pelo de tu gato pueda pasar entre tales cerdas sin que se quiebre o se dañe.
La alimentación también es sumamente importante, tanto para la higiene como para la salud.
El brillo del pelo de tu gato depende en gran medida de la alimentación que le proporciones, así que asegúrate de asesorarte con expertos, para no causar malestares estomacales a tu animal ni tampoco afectar su hermoso pelaje.
El Gato Angora es hermoso, curioso e inteligente. Una mascota que no tiene comparación, toma en cuenta los cuidados apropiados y podrán disfrutar de muchos años de amistad.