La Importancia de la Comida para Gatos

La Importancia de la Comida para Gatos

Para un buen cuidado de tu mascota debes conocer muy bien acerca de la comida para gatos.

La alimentación es fundamental para el desarrollo y la salud de tu mascota. 

Si no estás al tanto de los alimentos que no pueden ingerir los gatos, puedes, contribuir a que tu mascota sufra de diarreas, destrucción de glóbulos rojos e intoxicación, por ello es importante saber qué alimentos son buenos para los gatos y cuáles no.

Por tanto, mi objetivo hoy es indicarte alimentos de alto riesgo que no debes, por ningún motivo, darle a tu gato.  

5 alimentos de alto riesgo para gatos

1.Cebolla

El tiosulfato, es un componente de la cebolla, el cual, en los gatos, provoca la destrucción de los glóbulos rojos. Por tanto, la cebolla, el cebollín y los puerros deben estar fuera del alcance de tu mascota. 

2.Chocolate

El chocolate posee una sustancia llamada teobromina, ésta no puede ser digerida por el gato. El exponer al animal a elevadas cantidades de chocolate, puede causarle intoxicación e incluso, la muerte. 

3.Leche

Es un alimento que se asocia comúnmente con la apropiada alimentación de los felinos. Sin embargo, debes someter a tus mascotas a los exámenes pertinentes para descartar que sea intolerante a la lactosa, ya que en caso de que sí lo sea, consumir leche le puede provocar diarreas continuas y severas. 

4.Sal

La sal puede ser nociva para los gatos, puede provocar problemas renales y por ende urinarios. En caso de que tu gato este acostumbrado a recibir una feta de jamón como premio, ahora que sabes este dato, debes procurar que dicho jamón sea bajo en sodio.

5.Vísceras de pescado crudo

El exceso de este tipo de carne cruda, puede provocarle a tu gato una enfermedad conocida como “Parálisis de Chastek”. Esto se debe a que dicho alimento elimina la vitamina B1, por lo que si tu mascota lo consume en exceso, puede llegar a experimentar parálisis muscular. 

Estos son algunos de los alimentos de alto riesgo para la salud de tu felino. Así que ya sabes, procura comprar la apropiada comida para gatos y no intentes consentirlo dándole alimentos que pueden repercutir de manera negativa en su salud.