Gatos en Adopción
Te dejamos algunas recomendaciones para que sepas elegir muy bien a la hora de ir en busca de gatos en Adopción.
¿Eres amante de los animales y estas pensando en adoptar una mascota? El Gato es una excelente opción, éste peludo animal te brindará una relación llena de amor, diversión y momentos inolvidables.
Pero antes de Adoptar una mascota debes tener presente que es una responsabilidad, ya que él necesitará de tus cuidados y atenciones, es por eso que tienes que estar seguro de contar con el tiempo necesario para compartir con tu Gatito.
El Momento De La Elección En La Adopción Del Gato
¿Ya estás decidido a Adoptar un Gato, pero tienes duda en cuanto a la elección?
Tu primera inquietud es que edad tendrá tu Gato. No sabes si elegir un gato cachorro o un adulto.
Muchas veces se ha oído hablar de que los cachorros se adaptan con mayor facilidad al nuevo hogar. Pero para tomar una decisión definitiva te recomiendo conocer un poco el carácter del gato, para saber si encaja contigo.
Lo que si te puedo recomendar es que si nunca has tenido un gato, escojas primero uno adulto.
Los cachorros son irresistibles, pero tienes que tener presente que en los primeros año de vida ellos son muy enérgicos y te exigirán mayor atención y experiencia para educarlos.
Debes tratar de buscar un gato que se adapte a tu ritmo de vida. Si llevas una vida tranquila y solitaria y buscas un poco de compañía, definitivamente la mejor opción para ti seria un gato Persa.
Pero si al contrario tu estilo de vida es más activo, y cuentas con el tiempo necesario para dedicarle horas de juego y educar a tu mascota el gato Siamés es la mejor elección.
Es importante que le abras tu corazón y tu hogar a cualquier gato sin importar su raza. Los animales son como las personas, se adaptan al hogar y a la forma de ser de su familia. Por eso es importante que no mires razas, sino la posibilidad de darle hogar a un gatito que te necesite. A la vez tendrás un ser te que recompensará con todo su amor.
Recuerda que una vez adoptada tu nueva mascota, debes acudir al Veterinario para revisar su estado de salud. Ten presente que tu mascota es un miembro más de tu familia, debes amarlo, cuidarlo y compartir suficiente tiempo con él.