El Gato Persa

El Gato Persa

Los gatos Persas son realmente buenas mascotas, conoce su personalidad y características físicas. 

Es una raza felina que se distingue del resto de los gatos, por tener la cara plana y ancha. Asimismo, el abundante pelaje de esta raza es un elemento distintivo y me atrevería a decir, que es la característica que mejor describe al Gato Persa. 

Esta raza proviene del gato Angora, a esto se debe la similitud del pelaje. Sin embargo, las demás características, hacen que ambas razas se diferencien en gran medida entre sí. 

Características del Gato Persa

Físicas 

Son gatos de gran tamaño, con cabezas redondas y anchas. El hocico de los gatos Persa es corto y chato, sus ojos son redondos y se encuentran bastante separados entre sí; las orejas son pequeñas y asimétricas en función de la posición del cráneo. 

El Gato Persa es robusto por naturaleza, como ya he mencionado, tiene un abundante pelaje largo y sedoso que resalta sobre el resto. Son gatos de cola corta y pueden ser de diversos colores, es decir, pueden ser de un único color o tener mezcla de varios colores. 

Personalidad

El carácter del Gato Persa se define como calmado, es un gato que disfruta de pasar la mayoría del tiempo acostado en el sofá, bien sea durmiendo o simplemente descansando. 

Es muy cariñoso y también presuntuoso, le gusta que lo acaricien y elogien su belleza. De igual forma, disfruta de la compañía tanto humana como del reino animal. Prácticamente carece de los instintos felinos, por lo que no les gusta salir a la calle, prefieren la vida hogareña. 

Ahora que conoces mejor las características emblemáticas del Gato Persa, de seguro has quedado fascinado y quieres que tu próxima mascota sea de dicha raza.

Hazlo parte de la familia y recuerda brindarle el cuidado necesario para mantenerlo saludable, ya que puede formar parte de la familia por 15 o 20 años.