El Gato Persa

El Gato Persa

Te damos algunas recomendaciones y consejos para el buen cuidado de tu gato Persa. 

El gato es uno de los animales domésticos más populares que podemos encontrar en casi todos los hogares.

Existen muchas razas de gatos, entre ellas una de las famosas es la raza Persa, son gatos conocidos por su abundante, hermosa y sedosa melena.

Los gatos Persa se caracterizan por ser animales pacíficos y muy cariñosos con sus dueños.  Les encanta vivir rodeados de mimos, atenciones y recibir piropos sobre su belleza.

Son una especie muy dormilona, gran observador, pero con la diferencia que a pesar de ser una raza felina carecen de instinto cazador. 

Cuidados Del Gato Persa

Si eres dueño de un gato Persa o piensas adoptar uno, debes tener presente que ellos son una raza muy delicada que requieren de muchos cuidados de tu parte para crecer sanos y saludables.  

Debes ser muy cuidadoso con la alimentación de esta especie, no  exagerar con la cantidad de alimento, ya que puedes hacer que se engorden fácilmente, causándole obesidad y problemas cardíacos.

La higiene, es un factor determinante en la salud de tu gato Persa, por eso debes estar preparado para dedicarle el tiempo necesario a la limpieza de su pelaje. La cola de tu gato requiere también de tu atención,  ya que puede convertirse en refugio para las pulgas.  

El cepillado del pelaje de tu gato Persa es necesario que lo realices a  diario, así evitas la formación de nudos y te ayudará a eliminar los pelos muertos,  evitando así se queden regados por todos los rincones de tu casa. 

Otro zona que requiere de tu atención y tu cuidado son los ojos del gatito. Esta raza tiene la particularidad que sus ojos lagrimean mucho por eso es necesario que limpies esta área con regularidad. 

Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para el cuidado de tu Gato Persa.