Iguanas

Iguanas

Para los que prefieren las Iguanas, traemos consejos de sus cuidados, conoce más de ellas. 

Si eres amantes de los animales, y estás planificando la adopción de una mascota y una de tus opciones es la iguana, entonces en ésta oportunidad quiero darte un poco de información sobre ellas.

La iguana, es un reptil, cuyo atractivo principal es su parecido con los dinosaurios, los animales que reinaban en la era Prehistórica.

Es un animal muy tranquilo, solitario y agiles para correr, trepar árboles y nadar. 

Al momento de pensar en adoptar en una iguana debes tener presente que son animales muy grandes, que pueden llegar a medir hasta 2 metros a su edad adulta. Además debes tener mucha paciencia con el animal porque el proceso de adaptación no es fácil.  

El Terrario y la Iguana

El terrario, será el hogar de tu iguana. Debes tener presente que durante sus primeros años de edad, ella podrá vivir en uno pequeño, pero a medida que vaya creciendo necesitara de más espacio. 

Por eso te recomiendo construir un terrario en el patio de tu hogar. Si eliges esta opción, debes tener en cuenta que el espacio donde lo vayas a ubicar debe tener mucha sombra, y puede recibir un poco de sol, pero solo por unas horas. 

Debes ambientar el terrario con muchas ramas, plantas y troncos, donde la iguana pueda trepar y montarse. No tienen que ser naturales, también puedes utilizarlas artificiales.

Una bombilla de calefacción no puede faltar dentro de tu terrario, ella le proporcionará a tu mascota la temperatura adecuada. 

Otro elemento necesario en el hogar de tu iguana es un plato grande y hondo donde colocar el agua, la cual le servirá para beber y poder darse un rico baño. 

Y lo más importante no olvides que la limpieza y el aseo del terrario son fundamentales para la salud de tu iguana.