El Hámsters
Aquí te hablamos de los cuidados que debes darle a tu Hámster, conoce más de ellos.
Si tienes niños y andas en busca de una mascota para ellos, una de las mejores opciones es el Hámster. Este miembro de la familia de roedores, se ha convertido en uno de los mejores amigos de los pequeños de la casa.
Son una especie muy sociable, amigable y divertida. Existen muchas razas, cada una con rasgos especiales que los diferencian, pero todos en general son muy amorosos.
Si te decides adoptar un Hámster, debes saber que lo más recomendable es adquirir un roedor joven, de 5 a 10 semanas de nacido, así el proceso de adaptación será más fácil.
Algunas de las ventajas de adquirir un Hámster, es que son una especie económica, tanto para la compra como para su alimentación, además que son animales pequeños que no requieren de mucho espacio.
Cuidados Que Debes Darle A Tu Hámster.
Los cuidados y atenciones de tu hámster son muy importantes, ya que ellos dependerán su salud.
La Jaula es el hogar de tu mascota, por eso debes tratar de adecuarla lo mejor posible. No olvides que los hámster son animales muy sensibles al soy y al frío, por eso no debes ubicar la Jaula en áreas donde quede expuesta al sol o corrientes de aire fuerte.
La limpieza es fundamental para la salud de esta especie. Recuerda que tu hámster defeca dentro de la jaula, por lo que es necesario que limpies diariamente esa área. Las virutas o la paja que cubre el suelo de la jaula debes cambiarla por lo menos 2 veces a la semana. Y no debes olvidar lavar la jaula y todos sus accesorios semanalmente, con agua caliente no utilices desinfectante.
Todos estos consejos son importante para que tu mascota tenga una vida saludable, recuerda que ellos pueden llegar a vivir hasta 5 años.