Loros
Conoce todos los datos y las características generales de los Loros, aves que puedes tener en casa.
Encontramos diversas especies de aves de mil colores y de apariencia muy llamativa, entre ellos una familia muy particular, se trata de los loros.
Éste hermoso ejemplar es muy atractivo no solo por su intenso color verde sino porque tiene una particularidad que no la tienen los demás, él habla y canta, y aunque no puedas establecer una conversación con él tiene una retentiva para repetir muchas de las palabras que tú dices.
Un dato curioso de estas aves es que ellos emiten cada uno un sonido diferente y como su particularidad es imitar, y al comunicarse entre ellos, repiten el sonido de su compañero y es como si lo estuviera llamando por su “nombre”.
Por esto es que cuando tienes un loro en cautiverio, el emitirá y repetirá tus conductas, además de los sonidos emitidos por el perro, el gato o inclusive el cantar de otro pájaro que tenga cerca.
Características Generales del Loro
Su pico superior es curveado y el inferior es más corto, facilitan la retención de semillas, su lengua es gruesa, carnosa y de aspecto rustico, con ello pueden extraer fácilmente el néctar de los frutos.
Sus patas son realmente extrañas cuentan con cuatro dedos donde el segundo y el cuarto se encuentran hacia atrás y el primero y el tercero hacia adelante, esto les ayuda a trepar y a sostenerse con mayor facilidad.
Existe gran variedad de loros muy comunes, como son la Guacamaya, el Cotorro, Loro Real, Perico, entre otros.
Te recomiendo tener en casa esta maravillosa ave, en realidad es una verdadera compañía, puedes pasar tiempo divertido cantándole, hablándole y enseñándole variedad de palabras, se sentirá muy feliz.
Recuerda que al momento de tenerlo en casa debes dedicarle tiempo para compartir ya que la soledad los enferma, hazlo parte de tu vida serán grandes amigos.