Las Chinchillas Domésticas
Conoce más datos de las Chinchillas Domésticas si quieres tener una como mascota.
Son el resultado del cruce de dos especies, “Chinchilla de cola corta” y “Chinchilla de cola larga”. Por tal motivo, las Chinchillas domésticas solo existen en cautiverio.
Las hembras pesan alrededor de 800 gramos, mientras que los machos rondan los 600 gramos. Son herbívoros, por lo que su anotomía no supone peligro para sus amos, por tal motivo se han convertido en una de las mascotas preferidas de la actualidad.
Si estás considerando comprar una chinchilla doméstica, te voy a especificar una serie de aspectos que debes tomar en cuenta para asegurarte de que tu nueva mascota esté totalmente sana.
¿Cómo saber si las Chinchillas que estás por comprar se encuentran saludables?
De forma general, lo primero que debes notar es que su comportamiento, el mismo debe ser el característico de la especie. Es decir, la chinchilla debe mostrarse alerta y curiosa. Asimismo, cerciórate de que no tenga ninguna herida y que pueda desplazarse sin problemas.
En cuanto al pelo, debe estar sumamente suave y limpio. Un signo negativo sería la presencia de prominentes mechones de pelo, ya que dicho signo es un indicador de que el animal puede estar padeciendo estrés.
El hocico de la chinchilla debe estar siempre seco, cero presencia de mucosidad.
Los ojos del animal deben ser muy brillantes. Es importante que evidencies que no presente rastros de alopecia en los alrededores de los ojos, así como tampoco secreciones lagrimales.
El área de la boca, al igual que el hocico, debe mantenerse seca. De igual forma, los incisivos del animal deben tener un desgaste parejo y estar correctamente enfilados.
Es elemental que el pelaje de la zona de la cola se encuentre aseado. Si llegas a observar manchas de heces, puede significar que el animal tenga diarrea.
Si las Chichillas domesticas te llaman la atención, no debes olvidar los aspectos que te he mencionado en este apartado al momento de llevar a cabo la elección de tu nueva mascota.