Consejos para Cuidar una Tortuga

Consejos para Cuidar una Tortuga

Te contamos cómo debe de ser el cuidado apropiado de las tortugas.

Las tortuguitas son mascotas hermosas. Me atrevo a decir que todos los niños aman a las tortugas, pero lamentablemente pocas veces se les ofrece a estas pequeñas criaturas el cuidado adecuado. 

Por tal motivo, en caso de que tu hijo tenga o quiera una tortuguita de agua, me gustaría enseñarte a llevar a cabo el cuidado adecuado. Así tu podrás transmitirle estos conocimientos a tu hijo y él podrá hacerse cargo del cuidado del animal de manera responsable. 

Consejos para el Cuidado de Tortugas

La tortuguita debe de sentirse cómoda en su ambiente. Para lograrlo es recomendable que compres una pecera grande y un filtro biológico. La pecera debe de tener la tercera parte llena de agua y el filtro cumplirá la función de mantener el agua libre de bacterias y material de desecho. 

A pesar de tener un tanque, es importante que cambies el agua de la pecera una vez al mes. También puedes ajustar una lámpara de calor sobre la pecera, para proporcionarle a la mascota un ambiente agradablemente cálido y agua templada. 

Asegúrate de colocar dentro de la pecera algunas piedras grandes que sobresalgan de la superficie del agua, para que sirvan de área de descanso para la o las tortuguitas.  

Alimenta apropiadamente a tu tortuguita ofreciéndole el alimento indicado que contiene los nutrientes necesarios para una dieta balanceada. De igual forma, puedes complementar la alimentación con algunas hojas de vegetales verdes. Las tortuguitas jóvenes deben de ser alimentadas diariamente, mientras que las más viejitas prefieren comer cada dos días. 

Recrea luz natural colocando bombillo UVA/UVB en la pecera. La combinación de los diversos tipos de iluminación es necesaria para la salud de las tortuguitas. Sin la luz ultravioleta, las tortugas son incapaces de sintetizar la vitamina D de sus cuerpos. Por lo cual, necesitan estar expuestas a la luz por 10 horas al día. 

Debes lavarte las manos después de tocar a tu mascota. El ambiente de la pecera es propenso a las bacterias que originan la Salmonela. Entonces no olvides lavar muy bien tus manos con agua y jabón después de tener contacto con las tortugas. 

Tomando en consideración las anteriores recomendaciones, podrás brindarle a tu mascota el máximo bienestar y disfrutar de su compañía por varios años más.