Mani la Tortuga Deformada
Conoce a Mani, una tortuga Marina víctima de la contaminación.
La historia de Mani empieza cuando ella era una cría de jicotea elegante que habitaba en Misuri – Estados Unidos y que además paseaba por zonas de ríos y era conocido también como galápago de florida.
Un accidente que cambiaría la historia de vida de Mani
A causa de un accidente, esta tortuga se logró convertir en una especie diferente a las demás, en algo muy peculiar, esto se debe a que en su merodear cotidiano, se enredó en unos platicos que funcionan para mantener seis latas juntas. A causa de esto quedo enganchada en uno de los aros, lo que hizo que no pudiese librarse.
Los años transcurrieron y la tortuga iba creciendo, de una forma inhabitual y adaptándose al plástico; logrando 9 años después obtener forma de cacahuate o reloj de arena.
Las tortugas no suelen ser veloces, sin embargo la condición que presentaba Mani la hacían no ser una tortuga común y corriente, por ende era más vulnerables ante los depravadores.
Un mañana alguien la rescato llevándola hasta el Zoo de San Luis, situada a lo largo de la orilla del rio Misisipi.
Los médicos veterinarios al observarlas, le darían el nombre de Peanut, estos le retiraron la faja de plástico, sin embargo, Mani no tendrá más nunca el cuerpo de una tortuga normal.
Tiempo más tarde la donaron en el departamento de conservación de Misuri, siendo este responsable del nivel de vida de este animal.
Actualmente la tortuga habita en un acuario que le garantiza su protección, pudiendo estar aislado de cualquier tipo de amenaza de muerte.
Mani es la imagen de la iniciativa de No Mas Basura, la cual fue exhibida por el departamento de conservación y de transporte de Misuri para fomentar la conciencia y la educación para obtener un estado libre de desechos.