Dile Adiós al Mal Aliento de tu Perro
Un remedio casero para sacar el mal aliente de tu amigo fiel.
Seguramente te ha paso que estas acariciando felizmente a tu mascota, cuando de pronto ésta se voltea y pone su boca abierta justo en tu nariz. Es en ese momento cuando pierdes la noción del tiempo y caes desmayado en el suelo.
Bueno no es para tanto, pero si es cierto que el mal aliento de un perro puede ser molesto y causar incluso rechazo hacia el animal. Indiscutiblemente, nadie quiere tener un desagradable olor pegado al rosto.
Pero debes recordar que tu mascota no puede proporcionarse higiene bucal, por lo que su buen aliento depende de ti, su dueño. Eres tu quien debe atender esta necesidad y procurar lograr que siempre que abra la boca su aliento sea suave y fresco.
Para que puedas despedirte de mal aliento, te voy a proponer la receta de una pasta de diente casera, ¿qué opinas, te animas?
INGREDIENTES
•¼ taza de aceite de coco
•1 cucharada de canela en polvo
•1 cucharada de caldo de pollo
•3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
•7 hojas de menta fresca
PREPARACIÓN
Coloca todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos hasta que las hojas de menta queden completamente trituradas y todos los ingredientes estén bien combinados.
Coloca la preparación en un recipiente hermético y ubícalo en la nevera hasta que requieras utilizar la pasta dental.
Para cepillar apropiadamente los dientes de tu perro, debes sostenerlo entre tus piernas mientras le hablas en un todo de voz suave. Puedes utilizar un cepillo de dientes de niño o colocarte una media en la mano y con tu dedo índice frotar la pasta sobre sus dientes. Para finalizar, enjuaga su boca con agua y luego dale de beber también abundante agua.
Trata de cepillar los dientes de tu perro al menos 3 veces a la semana con esta pasta de diente y podrás, inmediatamente, percibir una diferencia.