Combatiendo las Pulgas

Combatiendo las Pulgas

Las pulgas pueden ser un gran problema, conoce éste shampoo casero, para mantenerlas lejos.

Las pulgas representan un gran problema tanto para los perros como para sus dueños. Evidentemente a nadie le gusta tener un canino pulgoso, pero lamentablemente, ningún perro está exento de poseer pulgas en algún momento de su vida. 

Incluso las mascotas que viven en apartamento, pueden presentar este molesto problema, ya que cuando salen a pasear pueden ser contagiados por otros animales.

Es importante que te muestres alerta a los signos asociados con esta plaga, ya que este problema también se asocia con enfermedades que podrían afectar en gran medida la salud de tu perro.

Problemas de las Pulgas

Las pulgas pueden ocasionar graves alergias en tu mascota e incluso, dichas alergias pueden terminar por convertirse en infecciones severas que requieren intervención medica.

Mi recomendación es que mantengas a tu perro protegido durante todo el año de estos indeseados insectos. Una fácil forma de lograrlo es con un shampoo anti-pulgas, pero no cualquier shampoo. La mayoría de los que venden están llenos de químicos y aditivos que generan resequedad en la piel de tu mascota.

Yo te sugiero un shampoo natural, efectivo y ligero, hecho en casa. Por tanto, a continuación te voy a presentar una fácil receta que te ayudará a combatir el problema de las pulgas.

INGREDIENTES

•½ taza de agua potable

•½ taza de jabón líquido de castilla puro

•1 cucharada de aceite de oliva

•10 gotas de aceite de romero 

•10 gotas de aceite de menta

PREPARACION

Simplemente debes colocar todos los ingredientes en un recipiente de plástico y agitarlo, para que se forme una mezcla homogénea. Las cantidades anteriores permiten que la preparación tenga una duración aproximada de 6 meses. De igual forma, siempre que requieras puedes volver a preparar mayor cantidad.

Lo importante es que cada vez que bañes a tu mascota, utilices este producto para mantener alejadas a las pulgas y también matar a las que se encuentran coleadas en el pelaje de tu animal.