Características de la Tortuga Acuática
Información interesante y útil si piensas comprar una tortuga como mascota
Si tus niños quieren que adoptes una mascota para la casa, la tortuga es una excelente opción, a pesar de ser un animal con el que los niños tendrán poca interacción, ellos podrán encargarse de su cuidado y alimentación, desarrollando así su sentido de responsabilidad.
Son animales asombrosos, que pueden llegar hacer excelentes mascotas. Adquirir una tortuga no será algo muy costoso, pero si va hacer necesario realizar un gasto adicional para poder brindarle todo lo que necesita para su albergue.
Cuidados Básicos para una Tortuga
El Albergue ideal Para La Tortuga. La Pecera será el hogar de tu mascota, por eso es importante que el reúna todas lo necesario para brindarle un ambiente lo más parecido a lo natural.
Lo primero que debes considerar es el tamaño de la Pecera, lo recomendable es que sea espaciosa y que tenga la profundidad, que le permita a la tortuga sentirse cómoda y que pueda nadar sin problemas, recuerda que esta es una actividad que las tortugas de agua adoran.
Debes tener en cuenta que deberás colocar algunas rocas grandes y planas que servirán para que las tortugas salgan a descansar y tomar el sol.
Al momento de ubicar el Albergue de la Tortuga, trata de colocarlo en un área donde pueda recibir un poco de luz solar en algún momento del día, en caso de que no sea posible, te veras en la necesidad de adquirir una lámpara que imite este tipo de luz, ya que las tortugas la necesitan para tener sus huesos y caparazón saludables.
El agua de la pecera de tu tortuga debe siempre estar limpia para garantizar la salud de tu mascota. Por eso es necesario cambiar constantemente.
Igualmente es importante retirar los restos de alimentos diariamente, así evitamos que descompongan en el agua, y puedan causar daños a la tortuga.