Características de los Loros
Consejos y nociones básicas para cuidar de forma completa la salud de tu loro.
El loro, es una especie de ave, que es muy común encontrar en los hogares como mascota.
Son animales muy sociables, por lo que rápidamente se convierte en un gran amigo, disfrutan mucho que sus dueños los abracen, acaricien, o simplemente sentarse en tu hombro, mientras le rascas la cabeza.
Conociendo más a los Loros
El loro es un animal muy inteligente, lo que te permitirá disfrutar enseñándole hacer muchas cosas, como por ejemplo a hablar.
Son especies que tienden a vivir largos años, su promedio de vida va entre 50 a 60 años, por eso debes estar seguro de querer compartir muchos años con tu mascota, ya que si por algún motivo decides regalarlo, tu Loro sufrirá mucho en el cambio, ya que ellos son muy sensibles a los cambios.
Además es importante que sepas, que los Loros son animales un poco ruidosos y necesitan mucha compañía, no son animales para encerrar en un cuarto, ellos les gusta estar a la vista de sus dueños.
Cuidados que debe tener un Loro
Muchos factores debes considerar para que tu mascota conserve una buena salud.
La Jaula será su hogar, en ella deberá encontrar sus juguetes, el alimentador y el bebedero.
Tu mascota en su Jaula hará sus necesidades, por esa razón es importante colocar papel en el fondo donde caerán los excrementos, conchas de semillas o restos de los alimentos.
El Aseo de la Jaula, los tazones del agua y la comida es indispensable realizarlo diariamente.
El baño es parte importante en la vida del Loro, a ellos les encanta, para estos puedes utilizar una botella con rociador con agua a temperatura ambiente, esto mantendrá a tu mascota limpia.
El éxito de la salud de tu mascota dependerá del cuidado y la atención que tú le brindes.