Conejos: Conoce todo sobre Ellos
Conoce todo sobre los conejos y sus cuidados.
Si eres amantes de los animales y andas en busca de un compañero para adoptar, el Conejo se presenta como una buena elección.
Su inteligencia, los convierten en una excelente mascota, rápidamente reconocen a sus dueños, aprenden trucos y atienden por su nombre.
Son animales muy sociables que disfrutan mucho de la compañía y los cuidados de sus amos.
Los conejos son animales muy silenciosos, lo que se convierte en una ventaja para las personas que no pueden tener una mascota ruidosa.
Uno de los problemas de tener un Conejo como mascota, es que ellos constantemente deben estar mordiendo algún objeto para desgastar sus dientes, por lo que pueden ocasionar algunos daños en el hogar.
Para evitar eso, hay que adiestrar al Conejo, si lo encuentras mordisqueando algún objeto de la casa, debes enérgicamente decirle que No se hace y darle un juguete que el si pueda mordisquear, de esta forma el ira aprendiendo.
Conociendo los Conejos
Los Conejos son animales que para mantenerse saludable, necesitan ejercitarse. Por esa razón no es aconsejable tenerlos siempre encerrados en la Jaula. Lo más recomendable, es que la mascota este suelta durante todo el día, así evitaremos que sufra de estrés, aburrimiento y en algunos casos que tenga comportamientos destructivos.
Otro detalle que es importante que conozcas, es que los Conejos no se bañan, ellos dedican mucho tiempo a su aseo. Y en caso de que necesites limpiar algún área en específica cómo sus patas lo puedes realizar con toallitas húmedas.
Su pelaje debemos cepillarlo con regularidad, en el caso de los conejos de pelo corto debemos hacerlo 2 o 3 veces a la semana, pero si tienen pelaje largo debemos hacerlo diariamente.
Estos algunos detalles que te ayudaran en el cuidado de tu Conejo.