Mi Perro no para de Pedir Comida ¿Qué Hago?
Entrena a tu amigo fiel a no pedir comida. Por su bien y por la comodidad de todos.
Éste es un problema que tenemos casi todas las personas que tenemos un perro. ¡No paran de comer comida!
Esto puede volverse un problema serio, cuando vienen visitas y nuestra mascota, muestra desesperación y puede llegar a ser molesta.
Para que puedas re educarlo, te damos algunos consejos para que puedas re-educar a tu amigo fiel y puedas manejar su ansiedad.
Educar a un Perro con la Comida
No le des de Comer todo el tiempo
Esto parece sonar “fácil”, pero el problema principal no es nuestro perro, sino que somos nosotros. Cuando estamos comiendo, solemos convidarlo. Esto es porque nos da lástima o porque queremos malcriarlo. Pero la verdad que estamos haciendo mal.
Primero que nada, porque las comidas que le damos no pueden ser saludables y ellos pueden enfermar con rapidez. Por otro lado, se acostumbran a que cada vez que una persona coma, ellos también. Entonces es importante, que no lo alimentes todo el tiempo.
No te sientas mal por tu perro
Tu perro debe alimentarse entre 2 y 3 veces al día. No tienes que alimentarlo todo el tiempo. Así que no te sientas mal si no le estás dando de comer. El no siente hambre, simplemente está acostumbrado.
No te dejes influenciar por sus ojitos o por tus falsas ideas, un perro debe alimentarse balanceadamente y no comer comida chatarra.
Sé Paciente
Tu perro no va a cambiar los hábitos de un día para el otro. Es importante que tengas paciencia. Tal vez en los primeros momentos hasta llore. Pero no te preocupes. Dale de comer antes de que todos coman, de ésta forma estarás tranquilo de que ha comido bien.
Como todo, con costumbre, se sacan las mañas.
Recuerda, la alimentación balanceada es lo mejor para tu perro, así evitarás que engorde o tome enfermedades.