Como Ayudar a tu Mascota a Dar a Luz

Como Ayudar a tu Mascota a Dar a Luz

Aprende a cuidar a tu perra en el momento de parto. Que debes y que no debes hacer!

Comienza el acontecimiento, y debes estar preparado tanto para ayudar a recibir a los cachorros, si llega a ser necesario, como para tener las cosas necesarias para el momento del parto.

Recuerda que tu mascota, por naturaleza, trae ella misma sus crías al mundo, pero es importante que tú estés pendiente por si ocurre una anormalidad.

Cuando ella comience a sacar una mucosidad la cual se está lamiendo constantemente, y comienza a aislarse  a un sitio específico donde tendrá tranquilidad y el espacio necesario para el momento del parto, es allí donde sabremos que ya vienen en camino.

Tú mantendrás la calma, no querrás transmitirle tu nerviosismo en este momento en el que ella está igual, o peor que tú.

Qué hacer ante el parto de una perra

En el momento que tu mascota empiece a expulsar las crías, comienzas a actuar en éste proceso, así que debes convertirte en un verdadero partero.

Comenzarás por estar pendiente que ella rompa la bolsa de cada cría, si vez que no puede entonces allí viene tu intervención. Agarras con guantes cada bolsa poco a poco y la abrirás, cuando ya esté listo el procedimiento inmediatamente sin esperar colócaselo a la madre y ella con su instinto materno sabrá lo que sigue.

Si vez que alguno no quiere moverse después de que ha sido limpiado por su madre, calienta unos paños, y a una temperatura accesible con unas góticas de alcohol,  lo colocarás dentro de ella, para darle el calor suficiente, en la mayoría de los casos funciona, luego inmediatamente colócaselo a la madre.

Tienes que tener, guantes, mantas, gasa quirúrgica, alcohol, además del teléfono del veterinario es importante para cualquier duda que tengas.

Y ánimo tu momento heroico de ser veterinario llegó, así que lúcete con tu mejor amiga, ella te lo agradecerá siempre.

Eso sí, ten en cuenta de no tocar demasiado los cachorros, ya que la madre podría rechazarlos. Ten en cuenta que es un momento exclusivo para la perra y sus cachorros.