Consejos para Cuidar una Perra Preñada

Consejos para Cuidar una Perra Preñada

Te contamos cómo debes cuidar a tu perra preñada para que tenga un embarazo feliz.

Si tu perra se encuentra en estado de embarazo debes saber que existen cuidados específicos que deberás comenzar a realizar para que tu preciosa canina tenga un embarazo exitoso y una maternidad sana.

Iniciar con la visita al veterinario al momento de saber es importante el te ayudará a saber qué hacer en algún momento de dificultad.

Como cuidar a tu perra preñada

Cuando veas que hay crecimiento en las mamas, con los pezones grandes y rosados es porque tu hermosa perrita está embarazada, comienza el abultamiento del abdomen, su gestación dura de 2  a 2 meses y medio.

En la visita al veterinario te podrá decir cuánto tiempo tiene. También es importante tener una alimentación balanceada, y controlar su peso. El exceso es malo, pero disminuirle la hará perder peso y será un embarazo débil, todo es equilibrado, solo el veterinario te dirá si es aconsejable dar algún tipo de vitamina.

 Recuerda siempre que su alimentación debe llevar muchos nutrientes energéticos, recuerda que no tiene un solo cachorro son dos o tres los cuales deben alimentarse a través de ella.

Darle un ambiente agradable y propio lleno de tranquilidad y armonía es importante así ella se mantendrá relajada y disminuirá su estrés.

Bañarla una vez al mes es necesario sin que sea traumático para ella, esto es para bajar los calores que se presentan durante la gestación, la refrescará y la hará descansar más placenteramente.

Cuando se acerca la fecha es importante notar en qué lugar le agrada estar o cual es el que ella más visita y poder así acondicionarlo para la llegada de los cachorros.

Mantenerle abundante agua es indispensable, no dejes que su bebedero se seque.

Así que familia prepárense para la llegada de estos nuevos miembros de la familia.