Mini Pinscher

Mini Pinscher

Tener un Mini Pinscher en casa es genial, pero antes debes conocer muy bien acerca de sus cuidados, específicamente de su salud. 

Hermosos y curiosos son estos pequeñitos caninos, ideales para casas pequeñas y son una gran compañía para las personas acostumbradas a la soledad.

Tiene una pequeña altura de 25 cm, y con un máximo de 2 kilogramos de peso, éste hermoso  perrito es muy vivaracho y obediente, come poco y no necesita de arreglos de belleza.

Es un gran amigo de los niños, aunque es bastante bullicioso, es muy dulce, éstas características reflejan lo seguro que puede llegar a ser como compañero y mascota.

Cuidar la salud de tu Mini Pinscher es importante

Aunque tiene una duración de casi 12 años de edad, este perrito suele suceder de algunas enfermedades con el paso del tiempo, debes tenerlas en cuenta para ayudarlo en caso de que una de ellas llegue.

Epilepsia: es muy común en estos chiquitines, medicación diaria, y las caminatas le ayudarán a estabilizar su sistema nervioso.

Atrofia Progresiva de Retina: suele suceder cuando tienen avanzada edad y lamentablemente no existe cura.

Dolores severos de cadera, cojean al caminar o simplemente no desean moverse  del sitio hacen parte de las enfermedades que acompañan a este diminuto amigo.

Recuerda que tener una mascota en casa implica cuidados y amor aunque el pinscher es muy sano, llega a presentar estas anomalías con el transcurso del tiempo.

Este canino puede llegar a ser una gran compañía de viaje, su tamaño le ayudará porque podrá ir en cualquier rinconcito del automóvil o incluso en la cartera de su dueña.

Le encanta estar acompañado y es por esto que es feliz sobre el sofá o la cama para sentir la presencia de su dueño, entre más se encuentre cerca de él se sentirá muy seguro.

Socializa de muy buena manera con otros animales, de verdad que el Mini Pinscher es grandioso!