Bulldog. Un Perro De Carácter Sorprendente
Conocer todo acerca de la raza de perros Bulldog, sus cuidados y su comportamiento.
Es un perro que es más de lo que parece. Su aspecto es un poco feroz y rudo. Pareciera un perro que puede ser agresivo en cualquier momento, pero lo cierto es que es un perro con una conducta muy afectiva y cariñosa.
De una estructura sólida, de poca estatura, pero muy perro rápido y ágil, a pesar de su apariencia pesada y torpe.
Entre sus cualidades destaca la terquedad. Algunas veces no querrá ceder en algunas tareas y tal vez en actividades físicas porque también suele ser un poco perezoso. Sin embargo, es un perro con un alto nivel de fidelidad, resistencia al dolor y paciencia.
No ataca a menos que sea atacado. Ni suele ladrar en forma desordenada o ansiosa.
Es un perro que genera mucha confianza por comportarse de manera confiable y segura. Establece fuertes vínculos afectivos. Se encariña con las personas por lo que rápidamente forma parte de la familia.
Bulldog: Datos y cuidados
Es importante que se tenga mucho cuidado con la temperatura donde se va a tener al bulldog. Dado que tienen una piel gruesa, con pliegues; son especialmente susceptibles a las altas temperaturas.
En un clima de mucho calor puede experimentar severos problemas de salud.
Debe ser ejercitado con regularidad, pero bajo el ritmo del perro, sobrecargarlo lo afectara y también generará un incremento en la temperatura. Así que darle paseos, correr, pero no por demasiado tiempo. Por lo general el perro da señales al experimentar cansancio.
Es una perfecta compañía cuando se tienen niños pequeños ya que interactúa con ellos sin resistencia ni nerviosismo.