Conociendo al Pastor Alemán

Conociendo al Pastor Alemán

Conoce al bello pastor alemán, muy dulce y una compañía ideal.

La imagen que la mayoría de las personas tienen sobre el pastor alemán están influenciadas por el cine y la televisión. Perros grandes, de seguridad, agresivos que pueden ser muy peligrosos.

Es muy cierto que son grandes perros guardianes, aprenden con mucha facilidad, siguen instrucciones con obediencia y de modo inmediato, si se entrenan bien.

Pero no es lo único que lo caracteriza. Es un animal con una buena relación con los niños,cuentan con una gran paciencia y capacidad de compañía ante niños pequeños y curiosos.

El Pastor Alemán: un perro hermoso para adoptar

Dadas sus características físicas es necesario tener un espacio amplio, ya que alcanza gran tamaño. Si se puede disponer de un patio mucho mejor.

Es importante que tenga ejercicio y movimiento para que libere su energía. Toma en cuenta que su historia genética ha funcionado como perro de búsqueda, trabajo, pastoreo, en general actividades fuertes. La actividad continúa lo hará un perro sano, alerta y lo mantendrá contento. Sería hacerle un daño volverlo sedentario.

Perros pastor alemán: Fuerza y nobleza en una sola mascota

La conducta habitual es de nobleza, no actúa de modo agresivo sin razón. Gusta de la compañía de los humanos. Al mismo tiempo siempre está alerta a todo lo que pasa alrededor con un gran olfato y detecta cambios y movimientos con mucha atención.

Es muy importante que vigiles con su veterinario la cantidad de comida. Lo usual es que coma 3 veces al día de cachorro y luego se reduzca a dos. Come con mucha voracidad, pero se puede correr el riesgo de volverlo obeso si se le da en exceso.

Es una excelente compañia para la familia, para trasladarlo puede ser bastante complicado, sino dispone de un vehículo adecuado. Aunque se adaptan con facilidad a nuevos entornos.

Es siempre fiel con su dueño, por lo que debe aprender que toda la familia son sus compañeros.