Rottweiler

Rottweiler

Te contamos más de la personalidad y los cuidados que debes darle a tu perro Rottweiler. 

Este canino es lastimosamente utilizado para fines violentos, enseñándolo a ser agresivo y peor aún, a ser un asesino.

Ningún perro nace violento, sino que se debe a una crianza poco cariñosa o tal vez el incentivo a la violencia.

Antiguamente era un perro que laboraba como pastor de ganado, ayudaba a tirar de los carritos utilizados para llevar carne, y disfrutaba haciéndolo pues su fuerza le permitía realizarlo sin mayor esfuerzo. 

Comportamiento del Rottweiler

Este temeroso canino para muchos, en realidad es un perro que es cariñoso, tranquilo y sobre todo obediente. No siente miedo y está alerta a todo, es protector del hogar así que te sentirás seguro al tenerlo en casa.

Le encanta el juego y puede llegar a ser muy buen amigo de los niños, consentirlo lo hace mas amoroso.

Su inteligencia le permite aprender alguna tarea sencilla, recuerda que este hermosos canino es muy trabajador y para el, aunque no lo creas, es importante sentirse muy útil.

Cuidados Generales del Rottweiler 

Aunque su apariencia es bastante fuerte y robusta, ellos necesitan también un cuidado específico.

Su rápido crecimiento con el tiempo podrá generar dolor en las articulaciones, la displasia de cadera también suele ser  parte de las enfermedades que pueden atacar a nuestro amigo.

Una mala alimentación puede llegar a poner en sobre peso al rottweiler, y hacer que sus enfermedades anteriores se manifiesten más rápidamente.

Por eso siempre son importantes las visitas al veterinario para llevar un control de la salud de tu canino.

Recuerda que estos perros son de los mas agradecidos, criados desde cachorros con mucho amor y cariño. Éste brillante peludito te será fiel, cuidados especiales cuando esté enfermo sin esforzarlo te lo agradecerá siempre.

Es triste cuando se aprovecha la inteligencia y obediencia de este hermoso ejemplar para fines violentos, sin tener en cuenta que el mismo propietario puede llegar a ser atacado por el canino, como bien dicen,  recogerás lo que coseches, así que ¡mucho amor y cariño! 

Rottweiler