Cómo Saber Si mi Perro tiene Dolor
Te damos los indicios de que tu perro podría estar pasando por una enfermedad.
Nuestro mejor amigo puede estar pasando por dolores y tal vez no seamos capaz de darnos cuenta.
Esto sucede porque no siempre son dolores muy agudos, porque no saben hacer reposo y entonces se obligan o siguen lesionando.
Si no sabes si tu mascota está sintiendo dolor, te damos algunos tips para que puedas identificarlo y darle una buena calidad de vida.
Ante todo, recuerda siempre tener un veterinario cerca, porque puede ayudarte a solucionar la dolencia de tu mascota.
Tu perro está sintiendo dolor si…
Tu perro se queja
Los perros cuando sienten dolores excesivos, tienden a ser más vocales. Puede dar pequeños aulliditos, gemidos y gruñidos en exceso. Este es el signo más visible de malestar canino, pero no es el único.
Se lame en forma constante
El primer instinto del perro cuando se lastima es lamerse. Claro, que si se lastima visiblemente, podrás notarlo, pero aveces también lo hace cuando el dolor es interno. Si ves que se lame, pero no tiene herida aparente, puede ser que le esté doliendo esa zona.
Duerme, Come y Bebe en forma anormal
Muchos perros duermen más cuando están lastimados. Ya sea por el dolor o porque esté intentando curarse. También puede tener pérdida del apetito o puede beber en exceso. Son puntos a tener muy en cuenta.
Respiración Alterada
Si tu perro comienza a respirar en forma anormal, ya sea jadeando, puede ser que tenga un problema respiratorio y puede estar en grabes problemas. Este es un punto para consultar en forma urgente al veterinario.
Cambios en los Ojos
Si las pupilas son más pequeñas, o tiene los ojos muy rojos o amarillos, puede ser que tenga alguna enfermedad. Puede tener algún problema a los riñones, por lo que es necesario llevarlo a la consulta veterinaria para que le hagan análisis.
Comportamientos Agresivos
Cuando los perros están doloridos, pueden estar más agresivos. Esto es una forma de manifestar su malestar.
Si notas algunas de éstas cosas, te recomendamos que consultes lo antes posible y así puedes darle la calidad de vida que tu amigo fiel merece.