Cómo cuidar la piel de los perros y los gatos para evitar enfermedades
Atenciones que se deben tener en cuenta.
Los perros y los gatos son seres vivos y por tal motivo deben ser cuidadosnde la manera debida. Sus pieles suelen ser tan delicadas como las de las personas, es por eso que hay que tener ciertos cuidados con las mismas. Si bien el pelaje de estos animales colabora de la manera más eficaz para dicho cuidado, también es claro que brindar un poco de ayuda está en nuestras manos.
Por tal motivo, se presentarán diversas maneras mediante las cuales se podrá proteger la piel de los gatos y los perros.
- Usar shampoo para animales al bañarles. Muchas personas por diferentes motivos, bien sea por ahorrar o simplemente por no querer usar un shampoo para animales, suelen usar su propio shampoo e incluso detergente para el baño de sus mascotas, un error bastante claro y es que los químicos que estos contienen sólo causarán daños en la piel de los animales, es por eso que es tan importante el usar productos que sean especializados para ellos.
- Cuidar su comida. La comida puede interferir mucho en el cuidado de la piel, si le das comida para gato a un perro o viceversa, esto puede afectar de manera negativa al animal e incluso causarle enfermedades de piel.
- Ser cuidadoso con las correas. Al sacarlos a pasear las personas suelen apretar demasiado fuerte la correa al cuerpo de sus mascotas, aún más cuando estos pretenden escapar y se les sujeta con fuerza. Hay que ser precavidos con esto, ya que es una manera de dañar su piel.
- Utilizar el azufre. El azufre en polvo es un componente ideal para las pieles de las mascotas, es bueno cada cierto tiempo poner éste producto con ayuda de manteca en la piel de los animales para curar o evitar enfermedades. También es bueno dárselos a comer.