5 Pasos para Tratar la Ansiedad de Separación de tu Perro

5 Pasos para Tratar la Ansiedad de Separación de tu Perro

Te ayudamos a que tu perro supere la ansiedad cada vez que te vas de casa.

1.Enséñale el significado de “cama”

Arroja un premio (galleta) sobre la cama de tu perro y apunta en dirección a la cama diciendo “cama”. Debes repetir este procedimiento por al menos 10 veces consecutivas, alabándolo con calma cada vez que se dirige hacia su cama

2.Enséñale a pasar tiempo en su cama

De manera regular, deja galleticas en su cama sin que él se de cuenta. Cada vez que se coloque en su cama alábalo y acarícialo. Mándalo 20 veces a su cama durante el día, solamente diciendo “cama” y señalándola. 

3.Ensáñalo a quedare acostado en su cama

Arroja una galletica en su cama mientras la señalas y dices “cama”. Alábalo calmadamente para que se mantenga sobre su cama. Si se levanta al cabo de 10 segundo, deja de alabarlo e ignóralo por 2 minutos. Comienza el proceso nuevamente hasta que tu perro permanezca en la cama hasta que tu salgas por la puerta.

4.Enséñalo a quedarse en la cama después de haberte ido.

Haz que se acueste en su cama diciendo “cama” mientras la señalas. Tan pronto como se acueste, comienza a alabarlo verbalmente. Sal de la casa por 2 segundos y vuelve a entrar. Repite el procedimiento, pero esta vez quédate fuera de casa por 5 segundos, después por 30 segundos . Si al regresar tu perro continúa en su cama, no hagas nada, pero si se ha movido debes repetir el proceso. 

5.Enséñalo a quedarse en su cama cuando tu te vas de casa

Envíalo a su cama y sal de casa, las primeras veces toca la puerta antes de irte. 

Cuando salgas deja la puerta entreabierta y repite esto varias veces. Luego sal de casa, cierra la puerta por 2 segundos y regresa. Si el perro esta en su cama ignóralo, si se ha movido, sal de casa nuevamente, mantente fuera por tiempos variados y cada vez que entres y esté en su cama ignóralo. 

Los anteriores pasos son ideales para enseñar a tu perro a permanecer solo y sin ocasionar desastres. ¡Suerte con el entrenamiento!