7 Consejos para Amigos de Chihuahuas
Consejos para que puedas cuidar a tu Chihuahua en forma correcta.
El Chihuahua es la raza canina más pequeña que existe y por ende, tiene necesidades especificas asociadas a sus diminutas dimensiones.
Para ayudarte a cuidar a tu Chihuahueño de manera adecuada, te voy a presentar 7 útiles consejos.
7 Consejos para Cuidar un Chihuahua
1.Mantén el piso limpio
Los Chihuahuas son muy pequeños y por tanto, el estomago de ellos también lo es. Entonces debes asegurarte de que el piso se encuentre libre de cualquier objeto que puedan tragar y perjudicar su salud.
2.Darle Juguetes
Naturalmente, los Chihuahuas son más activos que otros perros, por lo que es muy importante que tengan siempre juguetes a su alcance para entretenerse y divertirse, porque si no, optarán por morder otras cosas.
3.Cómprales una pechera
Sus cuellos son muy pequeños y delicados, pasearlos con un collar puede lastimarlos y causarles daños innecesarios. Debes invertir en una pechera para que tu Chihuahueño pueda caminar mejor durante los paseos.
4.Ten Benadryl de niños a la mano
Los ejemplares de esta pequeña raza, son propensos a las alergias, especialmente en primavera y otoño. Por lo que es necesario que tengas Benadryl de niños siempre a la mano, sin embargo, consulta a tu veterinario para la dosis apropiada.
5.Tratamiento Anti-pulgas
Aunque los Chihuahuas vivan dentro de casa, no significa que no necesiten tratamientos anti-pulgas. No debes olvidar que cuando los sacas a pasear, están en contacto con la naturaleza y otros animales que los pueden contagiar. Por ser tan pequeños, pueden reaccionar negativamente a los medicamentos anti-pulgas, así que consulta previamente con el veterinario.
6.Sweaters
Los Chihuahuas no se adaptan bien al frio, así que no se trata de moda si no de necesidad fisiológica. Es imperativo que les pongas sweater cada vez que baje la temperatura.
7.Entrenamiento
Debes proporcionarle el entrenamiento apropiado desde que son cachorros para que aprendan a ser mascotas sociables.
A todos los padres de Chi-Chis espero que los anteriores consejos les sean de utilidad y decidan ponerlos en práctica para hacer más felices a sus hijos.