Cuidado de perros y gatos después del parto

Cuidado de perros y gatos después del parto

En una etapa que están tan sensibles, hay que cuidarlos más.

Un parto es un proceso extremo y doloroso para todas las especies que lo experimentan. Por tal motivo, después de dicha acción los cuidados que se deben tener son muy importantes, debido a que depende de estos se determinará el tiempo de recuperación y así mismo se evitarán futuros daños.  

Existen una serie de consideraciones que se deben tener para las perras y las gatas justo después de que hayan realizado un parto, al tener en cuenta éstas, su recuperación seguramente será rápida y efectiva.

  • Alimentarle de manera adecuada. Cuando una perra o una gata paren, hay que tener en cuenta el hecho de que no todos los nutrientes y vitaminas de la comida serán para ella, debido a que sus cachorros también consumirán las mismas al momento de amamantar. Por eso hay que procurar tener una uena comida procesada y mantener su plato de comida lleno, así el animal podrá comer cuanto pueda y cuando pueda, si es que los cachorros le dejan. 
  • El agua. Es fundamental tenerles una vasija llena de agua para que el animal pueda consumirla constantemente e hidratarse.
  • Dejar al animal y sus cachorros en un lugar apartado y tranquilo. Esto es básico debido a que en momentos como ese, la perra o la gata preferirán verse apartadas de la muchedumbre y estar tranquilamente con sus cachorros.
  • Mantener el animal lejos de desconocidos. Esto es fundamental, si un desconocido se acerca el animal pensará que intenta robar a sus cachorros y se alterará, siendo dañino para ella, además de que lo más probable es que termine mordiendo al individuo desconocido.
  • Limpiar el área donde se encuentren. Hay que mantener el área bien cuidada y limpia, dándole comodidad a la recién parida.