Aprende a Ser un Buen Padre Felino

Aprende a Ser un Buen Padre Felino

Te damos TIPS para que seas un excelente padre felino.

Las 5 cosas que debes tomar en consideración para convertirte en el mejor padre o la mejor madre de tu lindo minino. 

1.Encuentra tiempo para jugar y relacionarte con tu mascota

Entretenerte y divertirte con tu gato es positivo para su salud. Puede evitar la ansiedad y el estrés, así como también cualquier problema de comportamiento relacionado. 

Entre 15 y 30 minutos diarios dedicados a tu gato son ideales para hacerlo una mascota feliz.

2.Dale un poco de espacio.

Tu gato necesita un lugar privado para descansar cómodamente. El estrés felino se asocia en mayor medida con los cambios ambientales que con factores emocionales. 

Por tal motivo, las tormentas y las personas extrañas asustan a los gatos. Por lo que debes proporcionarles un lugar donde ellos puedan estar solos y se sientan seguros.

3.Asea regularmente a tu gato

Tu minino disfrutará mucho de que le brindes esta atención especial. Asearlo y peinarlo estimula los folículos de su piel, a la vez que remueve el pelo suelto y evita la creación de nudos en su pelaje.

Recuerda que si tu gato ingiere alguna bola de pelo va a requerir atención quirúrgica, por tanto asegúrate de peinarlo frecuentemente para que esto no suceda.

4.Evalúa el peso de tu gato tocándole las costillas

Debes poder contar sus costillas sin dificultad, en caso contrario puede que tu gato este comenzando a experimentar problemas de obesidad y debe ser atendido rápidamente para detener el avance de esta condición que provoca graves problemas de salud. 

5.Mantén a tu gato alejado de la comida humana

El chocolate es tóxico para los gatos. La teobromina y la cafeína, presentes en varios alimentos, incrementan la presión sanguínea y estimulan el sistema central nervioso del animal. 

Si aun no lo haces, pues es hora de que pongas en práctica estas 5 cosas para que seas el mejor padre o la mejor madre que un gato pueda tener.