Consejos para los Nuevos Dueños de Gatos
Aprende estos consejos para cuidar a tu gato.
Si nunca antes has tenido un gato en casa, los consejos que encontrarás en este enlace te ayudarán a lograr una mejor relación con tu nueva mascota.
Recuerda que los gatos NO son perros
La naturaleza de los gatos es ser independientes, por lo que muchas veces prefieren la soledad.
Si al llegar a casa, tu nuevo gatito no te está esperando pegado a la puerta, no te decepciones ni te molestes, los gatos son así.
A tu nueva mascota le llevará un poco de tiempo demostrarte el cariño que te tiene, pero cuando lo haga… se amarán.
Darle leche a tu gato no es la mejor idea
La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa, por lo que beber leche de vaca puede causarles severos daños estomacales.
Cuida tu sofá invirtiendo en un poste para aruñar
Los gatos tienen la necesidad de afilar sus garras. Por tanto es imperativo que le compres a tu nueva mascota un poste o una alfombra especial para gatos, donde pueda drenar su ansiedad aruñando libremente.
En caso de que no inviertas en esta importante necesidad, prepárate para ver tu sofá destrozado en pocas semanas.
Caja de arena
Si tienes un gato en tu casa, no puede faltar una caja de arena. Debes adquirir una tomando en cuenta las proporciones físicas de tu gato, para que al momento de ir al baño él se sienta lo más cómodo posible.
La caja de arena debe de estar siempre limpia. Hazte cargo de ella diariamente, así evitarás olores desagradables y le brindarás a tu gato una mayor satisfacción.
Existen diversos tipos de desodorantes especiales para combatir los malos olores producto de los desechos de tu gato, compra alguno para mantener el ambiente siempre fresco.
Cepillado diario
Es cierto que los gatos se hacen cargo de su aseo personal de forma natural, pero tu debes contribuir con ellos con un buen cepillo.
Tu gato disfruta de sentir el cepillo pasar por su pelaje y si tiene el pelo largo, lo ayudarás a permanecer libre de nudos.
Estos consejos te ayudarán a ser un buen amo, y créeme, terminarás completamente enamorado de tu gato.