La Cola de tu Gato te Habla

La Cola de tu Gato te Habla

Aprende a interpretar el lenguaje de la cola de tu gato.

Al igual que en el caso de los perros, el movimiento de la cola de tu gato también tiene mucho que decirte. Es un medio de comunicación infalible, pero tienes que aprender a descifrar al menos los 6 movimientos típicos.

A continuación te dejo dichos movimientos junto con su significados, para que puedas entender de mejor manera lo que tu mascota busca decirte o hacerte sentir. 

1.De pie, cola hacia abajo y erizada. 

Esta postura indica que tu felino se encuentra asustado. Posiblemente esté ante un objeto o ser vivo que representa una amenaza para el, por lo cual debes hacerle entender que nada malo le va a ocurrir, que tu estas ahí y no hay ningún peligro.

2.De pie, cola totalmente levantada y recta.

Siéntete feliz. Con esto tu gato solo quiere decirte una cosa: “estoy muy contento de verte”. Es normal que tu gato coloque su cola de esta manera, cada vez que llegas a casa después de una larga jornada de trabajo. 

3.Sentado y moviendo ligeramente la punta de la cola.

Si notas que tu gato se sienta y comienza a realizar movimientos lentos con el extremo final de su cola, ¡atención!. Algo le disgusta y esta comenzando a molestarse. 

Debes identificar que estímulo está causando esta reacción para que su respuesta no empeore ni desencadene una agresión. 

4.De pie, la cola levantada pero un la punta un poco flexionada.

Esta es una señal de amistad, tu gato quiere acercarse y hacer un nuevo amigo, que puede ser humano o animal. 

5.De pie con la cola paralela al resto del cuerpo.

Es signo de interés. Posiblemente tu gato esté contemplando un juguete nuevo que acabas de traerle y se sienta atraído para echarle un vistazo. 

6.De pie, con el rabo hacia abajo entre las patas.

Tu gato se encuentra preocupado, hay algo que lo tiene ansioso y angustiado. Puede ser que se encuentra hambriento, sediento o que su caja de arena este sucia. 

Espero que después de leer este enlace puedas interpretar mejor los gestos y posturas de tu mascota para mejorar la relación entre ustedes.