4 Consejos para Mejorar la Salud de tu Gato

4 Consejos para Mejorar la Salud de tu Gato

Datos que hablan sobre la salud de tu gato.

Te dejamos los siguientes tips para tener en cuenta a la hora de comprobar la salud de tu gato

•Aumento de peso

Al igual que es muy fácil para ti ganar peso, para tu gato también lo es. Si comienzas a evidenciar cambios relacionados con su masa corporal, lo mejor será que te pongas en contacto con el veterinario. Él te podrá indicar cual es el peso saludable para tu gato y seguramente te brindará alguna dieta para que tu gato pueda volver a su pero. 

El problema de la obesidad ocurre con mayor frecuencia en los gatos que viven dentro de casa y que han sido castrados, por lo que si tu gato presenta estás condiciones, debes mostrar mayor atención al aumento de peso. Alienta a tu gato a hacer ejercicio comprándole juguetes que lo mantengan activo. 

Comida saludable

Asegúrate de alimentar a tu gato con comida de calidad y saludable. Habla con tu veterinario sobre las exigencias nutricionales que requiere tu mascota, para poder comprar el alimento que cumpla con los nutrientes necesarios. 

Comprar un alimento barato puede ser contraproducente para la salud de tu animal. Es preferible que averigües promociones y ofertas para que puedas comprar el mejor alimento al menor precio posible. 

Visitas regulares al veterinario

La prevención es la mejor medicina. No esperes a que tu gato se enferme para ir al veterinario, acostúmbrate a llevarlo de forma habitual para chequeos generales que te reafirmen la salud de tu mascota. 

Estos chequeos también te pueden permitir detectar a tiempo algún problema que ha simple vista es imperceptible. 

Demostración de cariño

Tu gato necesita amor y atención. Demuéstrale que te preocupas por él y que lo quieres, toma tiempo para jugar con él, cómprale juguetes y de vez en cuando consiéntelo con alguna galletica especial. 

Siguiendo los 4 consejos anteriores puedes proporcionarle mayor bienestar a tu mascota. Recuerda que tu gato siempre está ahí para ti, ¿estás tu para él?.