Cómo Bañar un Erizo de Tierra

Cómo Bañar un Erizo de Tierra

Te contamos cómo bañar a tu erizo. ¡Le encantará!

La higiene de este pequeño animal, al igual que la de cualquier otra mascota es sumamente importante. A simple vista puede parecer que el duro pelaje del erizo, no requiere ningún tipo de cuidado especial, pero la verdad es otra. 

Tu como dueño, debes proporcionarle un buen baño a tu erizo para que éste puedas estar completamente aseado y libre de bacterias.

Cómo Bañar a un Erizo

La hora del baño es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es convertir el lavamanos en una pequeña bañera. Colocas el tapón y lo llenas de agua tibia, asegúrate de que este tibia y no muy caliente, recuerda que tu mascota es delicada.

Una vez que tengas el agua lista debes colocarle unas gotas de shampoo de perro o gato, con pH neutro, preferiblemente sin olor y a prueba de lagrimas. Así, en caso de que alguna gota caiga en los ojos de tu animal, no le causará ninguna irritación.

Entonces ahora viene lo complicado, lograr que tu mascota entre al agua; puede resistirse, pero debes lograrlo. Una vez que esté dentro, debes coger un cepillo de dientes para poder frotar sobre todo su cuerpo el agua con shampoo.

Cuando hayas aseado cada parte de su cuerpo, debes colocarlo bajo el chorro y eliminar todos los restos de espuma. La presión debe ser moderada y el agua debe, al igual que antes, estar tibia.

El último paso es coger una toalla y envolver a tu pequeño para secarlo muy bien. Luego con el secador de pelo puedes culminar el secado para asegurarte de que no quede nada mojado.

Recuerda que debes de bañar a tu mascota aproximadamente cada 2 meses y en días cálidos para que no ponga tanta resistencia para entrar al agua. También es importante que tomes en cuenta que la ropa de la cama de tu pequeño animal debe ser lavada el mismo día que lo bañes a él y con el mismo shampoo para que no encuentre ningún olor extraño en su cama.

Tomando en cuenta los anteriores consejos lograrás la higiene apropiada para tu querida mascota.