Una manera eficaz de entrenar a tu perro
Éste pequeño esfuerzo te facilitará muchísimas cosas en el futuro.
Los perros al igual que el ser humano, de no ser educados correctamente harán lo que ellos crean correcto así cuando para nosotros esté realmente mal.
¿Cuántas veces no hemos tenido que regañar a los pobres animales porque hacen algo indebido pero en realidad ellos no tienen conocimiento de lo que están haciendo?
Entrenar a nuestra mascota es posible, sólo basta esforzarse un poco y de tal manera en un futuro estaremos agradecidos con nosotros mismos por realizar dicho esfuerzo. He aquí cuatro pasos que seguramente servirán para que entrenes a tu perro.
1. Hablarle en tono bajo y calmado, suave. Éste paso es primordial. Si gritas a un perro o lo tratas mal, créeme que él no te hará caso en lo absoluto, contrario a ello creerá que eres una amenaza y procurará continuar haciendo las cosas mal, algo que no se desea por nada.
2. Utilizar un collar electrónico. Puede sonar realmente cruel, pero el shock eléctrico que trasmiten estos collares es mínimo. Si lo usas, el perro sabrá que algo está haciendo mal y procurará no repetir el incidente. Es decir, si ves a tu mascota en malos pasos, dañando algo por ejemplo, utiliza el control del collar para mandar una pequeña descarga y él captará de inmediato. No lo lastimará.
3. Realiza juegos de entrenamiento. Al igual que los niños, los perros buscan diversión en todo lo que hacen. Puedes buscar una guía de juegos que tengan como finalidad el entrenamiento y seguramente tu mascota te lo agradecerá también.
4. Entrenarlo con un bastón. Si aplicas olor a comida a dicho bastón, tu perro lo seguirá, cuando toque el bastón recompénsalo con una galleta, entonces él sabrá que cada que toque el bastón está haciendo las cosas bien. Esto se hace para que puedas guiarlo, así el perro seguirá el bastón y por tal motivo te hará caso.