Consejos para Elegir un Perro para Niños
Consejos antes de adoptar una mascota con niños.
Cuando decides que quieres darle una mascota noble y fiel a un niño, la primera idea es obsequiar un perro. Es lógico porque los perros tienen cualidades únicas de compañía, afecto y obediencia que por algo lo han hecho la mejor compañía de los seres humanos.
Saber qué perro es el adecuado, requiere que consideres varias cosas, para que tu regalo sea bienvenido y sea un miembro bien recibido en su nueva familia.
Es posible que pienses, que lo primero que hay que considerar, es el carácter del perro si es agresivo o sumiso. Si es así, quiero sugerirte que primero consideres dónde va a vivir.
Si será una casa grande, una pequeña, un departamento muy reducido. Un perro muy grande en un espacio pequeño puede causar un caos que no querrás ver.
Perros para niños. Sugerencias antes de llevarlo a casa
Una vez decido el tamaño, entonces hay que pensar si tendrá mucho pelaje o al ras de piel. Esto es muy importante, sobre todo si existen personas alérgicas en el ambiente. Si es así, un perro con mucho pelo, no es una buena opción.
Ten en cuenta que los perros muy peludos, pierden mucho pelo, si estás en un lugar muy reducido, también puede ser un caos. Así que piensa bien todo esto.
Ten en cuenta, que los perros pequeños suelen ser muy posesivos y celosos, lo que puede hacer que sienta celos con los niños muy pequeños. Por lo general, los perros grandes, son más guardianes de los niños. Así que ten esto presente.
Antes de adoptar una mascota, es mejor que lo lleves al veterinario, lo tengas deparasitado y con las vacunas al día para evitar problemas.
La compañía de perros despierta en los niños sus mejores cualidades, los hace protectores, atentos y disciplinados. Es una vivencia que todo niño agradecerá tener.