Cómo Separar una Pelea de Perros

Cómo Separar una Pelea de Perros

Te damos algunos consejos para que puedas tener las herramientas necesarias para intervenir una pelea de perros.

Nada más tenebroso que una pelea de perros. Muchas veces no sabemos cómo interceder. Porque los perros cuando se pelean suelen ser muy feroces.

A continuación te daremos algunos consejos de cómo interceder correctamente en una pelea de perros, para que no sufras lesiones ni los perros.

Cómo Intervenir en una Pelea de Perros

Lo peor que puedes hacer es interceder sin pensar en la pelea. Aquí acabarás mordido. Así que es importante que tomes paciencia y pongas en práctica lo siguiente.

Observa y enfócate en el perro más agresivo. Es en ése perro en el que hay que interceder.

Evita gritar. Esto hará que la intensidad de los nervios y de la pelea aumente. Lo que tienes que hacer es hablar en tono fuerte y claro y darle órdenes. Esto es poco probable que funcione, pero si tu perro es muy obediente puede funcionar.

Lo que tienes que hacer es traer un instrumento para pegarle en la caja torácica. Si te animas puedes darle un golpe con la mano. Esto hará que abra su boca y suelte al otro perro y te dará tiempo de separarlo. También es arriesgado pero puede resultar muy efectivo.

Si el perro más violento es tuyo, puedes agarrarlo por la zona del cuello y darle un tirón para arriba bien fuerte. No sueltes en forma brusca del cuero, porque puede morderte. Esto es un toque para mostrarte que tú estás al mando.

El famoso “balde de agua fría” funciona, pero tienes que tener la suerte de tener agua a mano. Eso sí, tienes que ser muy rápido para agarrar al perro, porque luego del baldazo de agua, puede querer continuar con la pelea.

Esperamos que éstos consejos sean de utilidad y tenlos siempre en cuenta.