Mi Perro Muerde Todo ¿Qué Hago?
Te contamos qué hacer en caso de que tu perro muerda todo.
Los perros cachorros muerden todo. Esto es como los humanos bebés, que están conociendo el mundo y muerden todo. En el caso de los perros, muchas veces puede ser un problema terrible.
Hay perros que aun pasando su etapa de cachorro, continúan mordiendo todo y haciendo grandes destrozos. Antes de que empieces, queremos decirte que algo pasa con tu perro. Te está queriendo decir algo: ¡me aburro! ¡Quiero salir!
A continuación te contaremos qué puedes hacer para evitar esto.
Cómo Evitar que los Perros Muerdan todo
Ten en cuenta que es Cachorro
Como dijimos anteriormente, al igual que los bebés humanos, les gusta poner cosas en su boca y morder. Esta etapa dura de 2 a 4 meses, así que trata de ser paciente y haz de tu casa, un lugar a prueba de cachorros. No dejes calzado en el piso, ni nada que quieres que no muerda.
Ten paciencia que pasa rápido.
Ansiedad por estar solo
Si muerde, solamente cuando estás fuera de casa, entonces es ansiedad por estar solo. Estos casos muchas veces son inevitables, porque tienes que ir a trabajar o tienes que salir.
Entonces haz lo siguiente, cánsalo antes de salir, juega mucho con él, o sácalo a dar un paseo y cánsalo. Entonces mientras tú no estés, estará cansado y no querrá hacer destrozos.
También es importante que tenga juguetes y cosas que sí pueda morder. Puede ser los huesos que venden en las veterinarias para morder, juguetes para perros, etc.
Trata de dejarlo entretenido.
Aquí estarás evitando que el perro duerma por ansiedad o por aburrimiento.
Instinto
Muchos perros muerden porque sí, porque algún objeto los tinta. En este caso tienes que rezongarlo. Cada vez que veas que muerde algo que no quieres, muéstraselo, haz que lo huela y rezóngalo. Muchas veces el “qué hiciste?” funciona muy bien. Y de ésta manera aprenderá a no morder.
Problemas Nutricionales
¿Haz oído hablar que los niños pueden llegar a comer tierra, piedras o pedazos de pared, por falta de nutrientes? Bueno los animales son igual. Si tu perro come cosas extrañas como cuero, piedras, madera. Puede ser que tenga una carencia nutricional, que esté necesitando algún complemento.
Es frecuente que los perros mastiquen cosas que no deben, como plástico y luego vomiten. Esto puede ser una carencia en su alimentación. Así que consulta con el veterinario.
Esperamos que éstos consejos te sean de utilidad y puedas darle el sostén necesario para que tanto tu perro como tú logren la plena felicidad.