¿Es bueno dormir con un Gato?

¿Es bueno dormir con un Gato?

Te contamos sobre lo que implica dormir con nuestro hijo gato en la cama.

Esta es una pregunta muy recurrente en las personas que tienen gatos. Comencé a investigar sobre los contras de dormir con un gato y fue muy interesante todo lo que encontré.

Así que te contaré todo lo que descubrí sobre dormir con un gato y de seguro que te sorprenderás como yo.

Todos sobre Dormir con Gatos en la Cama

El 62% de las personas que tienen gatos, duermen con ellos en la cama, esto es como decir 7 de cada 10 personas que tienen gatos, duermen con ellos. 

Algo que todos deben saber, es que los gatos son nocturnos. Este es el primer factor a tener en cuenta, porque nosotros, no somos nocturnos. Seguramente te ha pasado que mientras duermes, tu gato te ha despertado porque te salta, te despierta, te ronronea encima. Esto es porque ¡está activo! Es en la noche dónde más disfruta, así que si tienes problemas de sueño y de desvelas, dormir con un gato no es lo ideal.

Si tienes más de un gato ¡las peleas a la noche! Si, de noche es cuando los gatos suelen pelearse, jugar y socializar. Así que ten en cuenta esto.

¿Te han arañado mientras dormías? Esto es para llamar tu atención. Tu gato quiere jugar, quiere tu atención. Y tú quieres dormir. Así que te habrás levantado de madrugada de un salto o te habrás enojado por ésta razón.

Si tu gato está enfermo, por más amor que le quieras transmitir, no es recomendable que duerma contigo. Esto es porque puede vomitar en tu cama. Sí es recomendable que le hagas una cama cerca de tu dormitorio, pero tal vez dormir con él, no es la mejor opción.

¿Problemas en la intimidad? Tal vez tu gato se apropió de la mitad de la cama y está siempre en el medio. Esto puede ser una incomodidad para tu pareja, así que piensa bien esto. Tal vez mantener a tu gato en otro lugar, puede brindar más posibilidades en la intimidad.

Los gatos son muy regalones, es normal que caze algún animalillo “feo” y te lo lleve a la cama. Esto puede ser desde un ratón, una cucaracha, una mosca, etc. Es un regalo que tu gato te puede hacer, para demostrarte todo lo que te quiere. Pero sin dudas, tú no querrás ese regalo en la cama.

Amores Gatos: Cuando tener Cuidado

Más del 8% de los adultos cuentan con problemas de bronquios y más del 9% de niños. Entonces, si en casa hay personas con problemas de asma, bronquios u otros, es bueno no educar a los gatos a que estén en las camas.

Los estudios también indican que el 60% de los patógenos en los humanos, son transmitidos por animales. Esto puede ser: bacterias, microbios y parásitos. Así que ten en cuenta esto.

Esperamos que estos datos te pongan en alerta. Por supuesto que amamos a estos felinos hermosos y les debemos garantizar todo lo necesario para su bienestar y salud. Una cama para ellos, dónde puedan disfrutar sin problemas, puede ser la mejor opción para las dos partes.

¿Es bueno dormir con un Gato?