Consejos para Socializar un Gato

Consejos para Socializar un Gato

Te contamos cómo integrar un gato a un nuevo hogar.

Los gatos pueden ser muy mimosos y compañeros, pero esto es un proceso. Generalmente son animales muy independientes y que suelen escapar cuando hay muchas personas.

Claro está que no son perros, por lo tanto no puedes esperar el mismo comportamiento ni que tratarlo como tal, pero si puedes hacer que aprenda a socializar y así pueda estar entre las personas sin que la pase mal.

Cómo Domesticar un gato

Si traes un gatito a tu familia, es importante que todos los miembros de la familia aprendan a socializar con el nuevo integrante. Cuando más joven sea el gato, más fácil es para su adaptación. Si es grande, debes entender que le llevará más tiempo.

Debes saber que el gato adquirirá un “dueño” una persona que adoptará como su responsable. Esto será dictado por la persona que más lo acompañe, lo mime y le dé de comer. Siempre será muy espontáneo y tal vez no coincida con la persona que trajo al gato a casa.

Debes saber que si hay otros animales en casa, como perros, la adaptación costará pero no es imposible. Al principio tendrás que estar atento, ya que habrá resistencia, pero con el pasar del tiempo, comenzarán a hacerse amigos.

Para comenzar a socializar con el gato, es importante que le enseñes dónde hacer sus necesidades. Para eso debe de contar con un espacio cómodo, sino podrá hacer sus necesidades en cualquier lado. Pero si tienes las piedritas y su cajita, no tendrás problemas, ya que hará allí en forma intuitiva. Eso sí, debe de estar limpia, cuando detecte que está sucia o con olor, puede ser que no quiera ir más allí.

Otra etapa para comenzar a socializar con tu gato es haciendo juegos. Puedes hacerlos con ovillitos de lana, comprar ratoncitos de ratán en la veterinaria y jugar con él durante determinados ratos. Por supuesto, que los mimos no pueden faltar.

Cuantos más mimos le hagas, más le gustarán y se harán adictos a ellos. Eso sí, tienes que entender que de chiquito son muy inquietos y pueden subirse a todos lados. Así que necesitarás paciencia. 

También es cierto, que a medida que crezca y esté castrado, se tranquilizarán mucho y se volverán un amigo muy tierno y tranquilo.

Consejos para Socializar un Gato