Cómo Hacer que un Gato y un Perro Convivan

Cómo Hacer que un Gato y un Perro Convivan

Te damos consejos para que puedas lograr una convivencia armoniosa con un gato y perro.

Como perros y gatos, dicen por ahí, así es como viven las mascotas cuando no les damos la educación necesaria para ser sociables entre ellos.

Cuando llega a casa  la nueva mascota, siempre quien ha estado en casa se siente como un rey y el nuevo miembro de la familia será el intruso, debes tratarlos a ambos por igual. Por esos es tan importante cuando se tienen desde pequeños, ya que se criarán como los mejores hermanitos sin importar que uno sea gato y el otro perro.

Como enseñarles a convivir a un Gato y un Perro

Darle lugar a cada uno es importante, los cariños y amor para los dos por igual.

De igual forma, cuando debes reprenderlos, un NO fuerte con carácter los pondrá en su sitio.

Es importante tenerle sus pertenencias, aunque no lo creas, ellos aprenden a identificarlas y a respetar la de otros, sus espacios para las comidas con sus respectivas tazas, y sus camas.

Cuando los veas jugar debes estar muy pendiente, pues en algunos momentos esos juegos terminan en pelea.

Hacerles cariñito cuando los dos estén dumiento muy juntitos, les encantará pues se sienten amados, y convencidos de que no hay preferencias.

Recuerda siempre estar al pendiente, para algunos es muy fácil adaptarse a su nuevo compañero, como para otros no, pero siempre terminan siendo los mejores amigos, cuidando uno del otro.

En algunas ocasiones cuando una gata tiene cría, el perro se vuelve protector de ellas ayudando a la madre a cuidar a sus pequeños.

Lo mismo pasa si es una perra quien tiene cachorros, el gato se convierte en guardián de ellos, las madres no se molestarán por la presencia cercana ya sea de gato o perro  a sus hijitos.

No hay mejores amigos que los que se crían juntos.

Cómo Hacer que un Gato y un Perro Convivan