¿Quieres Enseñar a tu Loro a Hablar?

¿Quieres Enseñar a tu Loro a Hablar?

Los mejores consejos para que enseñes a tu Loro a hablar y a imitar las voces

Todos los loros tienen la capacidad de imitar las voces humanas. En promedio, la mayoría de los loros comienzan a hablar durante el primer año de vida y ocasionalmente, algunos aprenden un par de palabras con tan solo tres meses de edad. 

Enseñar a tu loro a hablar, requiere paciencia y entendimiento. Estas aves tienden a imitar las voces de los humanos porque disfrutan de los tonos y se sienten atraídos por replicar ciertas palabras, frases e incluso, canciones completas. 

Como Enseñar a un Loro a Hablar

Para llamar la atención de tu loro y motivarlo a aprender algunas palabras, debes esforzarte por captar su curiosidad. Es decir, si le repites constantemente cualquier palabra, por ejemplo: “hola”. Tu mascota posiblemente no sienta ningún interés en aprender. 

Sin embargo, decir tal palabra mientras abres tus brazos y le agregas una oración como por ejemplo: “hola lorito, ¿cómo estás?; y mientras se lo dices te acercas a él, esto indudablemente causará impacto, haciendo que tu mascota quiera repetir tu comportamiento. 

Debes repetirle diariamente, alrededor de 5 veces, las palabras que quieres que tu animal aprenda. Una recomendación, no comiences con silbidos, ya que replicar sonidos es mucho más fácil que fingir voces.

Por lo que si tu loro aprende a silbar, puede no interesarse por hacer un mayor esfuerzo en hablar. 

Ten paciencia y trabaja diariamente en la repetición de las palabras que quieres que tu loro aprenda a pronunciar. Recuerda que para ellos las palabras con la letra “R” son mucho más fáciles de aprender. Por tal motivo, yo te sugiero que le coloques a tu mascota algún nombre con “R” por ejemplo: Roberto o Rosita. 

De esta forma, cada vez que lo llames con entusiasmo, él se sentirá atraído a repetir el sonido de su nombre. Una vez que haya aprendido una palabra, puedes repetir el procedimiento y aumentar la complejidad, cantándole también para que pueda aprender diferentes melodías.