Los Pájaros y Sus Juguetes

Los Pájaros y Sus Juguetes

Los pájaros también deben de tener sus juegos, conoce las propuestas para su diversión.

Los pájaros, al igual que cualquier otra mascota, requieren de entretenimiento y esparcimiento en su rutina diaria. Los juguetes son ideales para que ellos puedan estimular sus funciones cognitivas, al igual que sirven para prevenir problemas de conducta y algunas enfermedades asociadas. 

Pero para que los juguetes tengan un impacto positivo en tu mascota, evidentemente deben ser juguetes aptos para pájaros. Por tanto, a continuación te voy a indicar los juguetes que debes evitar.

Juguetes para Pájaros

1.Juguetes de Cuerda

Este tipo de juguetes puede catalogarse como el enemigo principal de tu mascota. Las cuerdas están compuestas de pequeñas fibras, cuando tu pájaro mastica y traga dichas fibras puede padecer bloqueos intestinales. 

Estos bloqueos requieren intervención medica quirúrgica para ser removidos, en caso de que el pájaro no tenga atención inmediata, la consecuencia puede ser letal.

Los pájaros también pueden enredarse con los juguetes de cuerda, sufriendo lesiones físicas importantes. Si la cuerda se queda  embrollada en una de las patas del animal o incluso en el cuello, el daño puede ser muy grave, tanto así que tu mascota podría llegar a ahorcarse.

2.Juguetes de Metal

Hay una condición muy común en los pájaros que hace referencia al envenenamiento por metal, siendo los más riesgosos el plomo y el zinc. 

La calidad del galvanizado es fundamental, ya que puede tener zinc y envenenar a tu mascota. De hecho, muchos juguetes y jaulas galvanizadas son peligrosos por este motivo.

Debes prestar especial atención a la apariencia de los artículos metálicos, si poseen una capa de polvo blanca, esto puede ser señal de plomo y debes evitarlo a toda costa.

Los síntomas que puede padecer tu mascota en caso de envenenamiento, son los siguientes: plumas erizadas, debilidad, falta de equilibro, convulsiones, pérdida de peso, inclinación de la cabeza, vomito y apariencia distinta del excremento.

Debes intentar en la medida de lo posible mantener a tu pájaro alejado de este tipo de juguetes, de esta forma estarás seguro de que su integridad física no se verá afectada a la hora de divertirse.