3 Aves que Pueden Convertirse en la Compañía Ideal
Conoce estas 3 lindas Aves recomendadas para tenerlas en casa.
1. Canario
El Canario puede mantenerse por sí mismo, sin compañía y únicamente distraerse con su canción. Esta especie no se siente atraída por salir de la jaula, por tanto únicamente requiere comida, agua y una jaula bien aseada. No solicita tiempo de juego o entretenimiento con su dueño.
Esta ave puede vivir hasta más de 15 años, por lo que puede hacerte compañía y cantarte en las mañanas por un largo periodo de tiempo.
2. Pinzón de Sociedad
Esta especie llamada Pinzón de Sociedad, tal y como su nombre lo indica, es muy sociable. Por tal motivo, requiere de una pareja para sobrevivir. Son excelentes mascotas ya que hacen poco ruido y también poco desastre.
Es preferible que los tengas en una jaula horizontal, para que puedan tener más espacio para volar. Al igual que el Canario, este tipo de ave requiere comida, agua y una jaula limpia, pero tampoco es necesaria la interacción física con su dueño. Puede vivir hasta 7 años de edad.
3. Periquito
Esta pequeña ave de origen australiano es la mascota predilecta de muchos, en especial de los niños. La mayoría de los chicos presionan a sus padres para tener periquitos en casa, incluso pueden hasta instalar la jaula en sus cuartos para tenerlos cerca y poder jugar con ellos a diario.
Son pájaros muy amigables y requieren de interacción. Por lo cual, pueden convertirse en los mejores amigos de cualquier niño. Pero atención, los padres deben enseñar a tratar con delicadeza y cuidado al pequeño animal para que no sufra ningún daño.
El volumen del sonido que producen los periquitos es bajo, pero en ocasiones charlan demasiado e incrementan el ruido. Ellos requieren de atención veterinaria periódica, así como también deben tener cubiertas las necesidades básicas diarias del resto de las especies mencionadas. Es decir, jaula limpia, agua y comida. También demandan vegetales frescos dentro de su dieta.
Asimismo, los juguetes son necesarios para esta especie. Necesitan diariamente interacción con su dueños y tiempo para jugar fuera de sus jaulas. El periquito tiene un promedio de vida aproximado de 15 años.