¿Por qué Motivo tu Loro Puede Ser Agresivo y Picarte?

¿Por qué Motivo tu Loro Puede Ser Agresivo y Picarte?

Descubre más sobre el instinto agresivo de los loros.

A pesar de ser tu mascota, no debes olvidar que continúa siendo un animal. Como tal, sigue manteniendo sus instintos innatos y puede atacar como resultado de dichos instintos.

Sin embargo, hay situaciones especificas que pueden detonar la agresión de tu Loro. Por tanto, es necesario que conozcas tales situaciones, para que así puedas evitarlas y reducir las probabilidades de que tu Loro te provoque algún daño. 

Asegúrate de leer hasta el final para que no dejes de saber ninguna de las frecuentes circunstancias que pueden alterar el comportamiento de tu parlanchina mascota.  

5 Razones porque un Loro puede ser Agresivo

1. Cambio de apariencia

Es posible que tu loro se torne agresivo si le cuesta reconocerte, es decir, si has cambiado tu manera habitual de vestir, tu peinado, el color de tus uñas, si llevas lentes, etc. 

Son muchos los cambios físicos que pueden generar desconfianza en tu mascota y por tanto, como medio de protección recurra a la agresión. 

2. Tocar la jaula

La jaula es propiedad de tu mascota, es su casa. Por lo que no debes moverla o tocarla bruscamente, porque el buscará de defender su territorio y puede llegar a morderte. Así que atención en el momento en que te dispongas a tocar el hogar de tu animal.

3. Intentas llenar el recipiente de comida

Puede que tu Loro este muy hambriento y se desespere en el momento que intentas alimentarlo. Entonces si vez que el recipiente de la comida esta vacío y debes retirarlo para llenarlo, mi recomendación es que introduzcas la comida por uno de los orificios de la reja.

4. Movimientos rápidos

Si has sacado a tu mascota de la jaula y por algún motivo comienzas a correr o a realizar movimientos rápidos, esto puede despertar el instinto de caza del animal y resultar en un agresión. 

 5. Intentas sacarlo de la jaula con tu mano recesiva

Tu mano dominante siempre tendrá mayor control de cualquier situación, por lo que si intentas sacar a tu loro con tu otra mano, éste puede sentir la debilidad y atacarte. Emplea siempre tu mano dominante para entretener a tu mascota.