La forma más eficaz de alimentar a los loros.
El qué y el cómo equivalen a una buena alimentación.
Los loros son aves realmente adorables y encantadoras, cabe destacar que tener una es algo muy divertido, y es que, ¿Quién tiene la dicha de tener un animal que repite cosas? E incluso de ser ‘entrenados’ podrán decir lo que queramos. Pero, la alimentación de un loro debe ser cuidadosa, de tal manera procuraremos que nuestra mascota se encuentre en perfectas condiciones y pueda continuar con sus retahílas al repetir las palabras que queremos que mencionen, y así mismo su vida se prolongará por mayor tiempo.
He aquí algunos tips para la alimentación eficaz de los loros.
- Su dieta debe ser variada pero así mismo balanceada, no puedes darle siempre un mismo alimento. Se aburrirá.
- Pueden comer variedad de semillas, entre ellas se encuentran las de girasol, el mijo, el maíz y el alpiste.
- Es bueno incluir a su dieta diaria frutas y verduras, tomando en cuenta que los frutos secos también son una excelente alternativa para darles de comida.
- En las tiendas de agropecuaria puedes encontrar piensos que se encuentran equilibrados y contienen los nutrientes y minerales que los loros necesitan para tener una mejor vitalidad.
- Cuando nos inclinemos por frutas y verduras, debemos procurar lavarlas correctamente y además hay que estar pendiente de quitarlas si no las han comido, pues una fruta o verdura en mal estado le caerá muy mal.
- Es indispensable no darles cacao, esto les afecta negativamente.
- La comida que contenga sal debe dejarse a un lado, no es para nada una opción para su alimentación.
- Es bueno comprar piedras de calcio, ellos las disfrutarán y se pueden encontrar en cualquier agropecuaria.
- Así como la comida, el agua también es fundamental para la vitalidad de ésta peculiar mascota, destacando que debe estar limpia.