Cómo Cuidar los Dientes de tu Perro

Cómo Cuidar los Dientes de tu Perro

Consejos para cuidar los dientes de tu perro.

El cuidado de los dientes caninos empieza desde el más mínimo detalle, no basta con limpiarles, pues esto es sólo una parte de todo lo que hay que hacer para que nuestras mascotas tengan una buena dentadura y la higiene sea fundamental en sus bocas. 

Hay que tener en cuenta que ellos son seres vivos y debemos cuidarlos correctamente, ya que no tienen la capacidad de hacerlo por sí mismos.

Provocando sonrisas caninas

Es primordial cuidar el alimento de nuestras mascotas, es éste el primer paso para el cuidado de sus dientes, ya que una alimentación balanceada permitirá que los canas tengan una mejor salud bucal y por tal motivo sus dientes sean más pulcros, destacando también que al utilizar la comida correcta (Tómese en cuenta la comida para perros) los restos de ésta serán mínimos y esto es sumamente importante.

No es recomendable darles a nuestras mascotas dulces o alimentos que contengan muchos carbohidratos, pues de tal manera sus encías pueden dañarse y entonces sus dientes se verán directamente afectados. 

Cuando el perro ya pasa a la adultez es recomendable comenzar a darles huesos en su alimentación, esto provocará que sus dientes sean fuertes en un futuro. 

En las tiendas veterinarias podrás conseguir kits que contienen los instrumentos que habrán de utilizarse para el cepillado de sus dientes, el mismo kit indicará el tiempo de uso y el resto ya es conocido, los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los dientes de abajo se cepillan hacia arriba. El cepillado es base, ya que éste provocará el cuidado directo de los dientes de los canes y entonces serán más fuertes.

Es recomendable visitar un veterinario cada cierto tiempo, así éste te irá indicando cómo lo estás haciendo con respecto al cepillado de los dientes de tu mascota, pero las recomendaciones anteriores funcionan a la perfección.