5 Formas de Combatir las Garrapatas

5 Formas de Combatir las Garrapatas

Te damos remedios caseros para combatir las garrapatas.

Las garrapatas, son esos pequeños animales de muchas patas, que se adhieren a la piel de su mascota y se alimenta con su sangre. 

Suelen ubicarse detrás de sus orejas, en la nuca, por debajo de la cola, barbilla, vientre, y en aquellos lugares donde al animal se le hace difícil molestarlas. Si su mascota se rasca mucho, o tienen paseos al aire libre, lo recomendables es revisarla bien, pues éstas se encuentran en el césped y arbustos pequeños de donde es fácil que se le adhieran. 

Métodos Fáciles para Evitar Garrapatas

Existen muchos métodos para erradicar este molesto animalito de la piel de su mascota:

Agentes químicos: Su uso es el más común, tiene en contra que hay algunos animales que son muy sensibles a estos químicos, y que además, las garrapatas se vuelven inmunes.

Manualmente con pinzas: Con una pinza pequeña de depilar, las retiras por el lado de la boca y la cabeza donde se ha incrustado en la piel. Si su cabeza queda dentro la piel se irritará y en ocasiones le producirá infecciones o enfermedades. Las eliminadas deben ser colocadas en alcohol para matarlas y poder desecharlas. En el mercado existen también herramientas removedoras de garrapatas, dispositivo de eliminación por estrangulación con una efectividad del 99.9%.

Con manzanilla: Hierves agua y colocas las flores de manzanilla, apagas y dejas reposar 15 minutos. Aún tibio moja un algodón y lo colocas sobre las zonas afectadas. 

Otros remedios: Mezcla dos partes de alcohol blanco y una parte de aceite. Pasa con una gasa empañada en esta solución por las áreas perjudicadas, hasta que se desprendan solas. Lo mismo se puede utilizar con vinagre de manzana o cualquier cítrico, preferiblemente limón. Con estos preparados, puedes luego desinfectar la casa, y así eliminar posibles contagios dentro de ella.