5 ejercicios para Mascotas Sedentarias

5 ejercicios para Mascotas Sedentarias

Es bueno mover a una mascota sedentaria, te damos algunos consejos.

El sedentarismo puede afectar de igual manera a sus mascotas como le afecta al ser humano, con todas y sus consecuencias a nivel de salud.

Vivir en la ciudad en la actualidad ha desmejorado en forma sensible la calidad de vida de las mascotas, por la falta de tiempo de sus dueños para dedicarles al menos dos veces al día una sesión de ejercicios fuera de casa. Las clínicas veterinarias reportan que un 40% de los perros que son atendidos, son derivados de la falta de actividad física, y al igual que el ser humano, esto trae como consecuencia la obesidad con todas sus repercusiones, o incluso la muerte.

También, debemos tener en cuenta que no todos los perros requieren del nivel de actividad física, pues esto depende directamente de su raza.

Como Ejercitar a una Mascota

Lo ideal sería, entender y responsabilizarse a la hora de llevar una mascota a casa, entendiendo que hay que dedicarles tiempo. Los hábitos de actividad física debería ser creados desde que es un cachorro.

Aún cunando se viva en casa, las mascotas deberían tener al menos 2 paseos diarios fuera de su hogar, eso los estimulará a relacionarse mejor. 

Revisar bien a quien no le gusta realmente hacer ejercicio, pues es muy común que el dueño del perro sea inactivo, y por flojera deja de sacarlo a pasear.

Se pueden utilizar juegos en casa sencillos que lo estimulen, como jugar al escondite, alguna juguete electrónico a control, subir y bajar escalones; o bien salir a un parque de perros, o una caminata de 30. Incluso, si tiene una piscina, nadar es una excelente opción.

En la medida que su perro avanza en edad, hay que ir modificando sus hábitos de ejercicio por las limitaciones que pueden venir como consecuencia de eso.